Tecnicatura Superior en

Farmacia

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1562/17

El Técnico Superior en Farmacia será un profesional capacitado para trabajar en diferentes ámbitos públicos o privados de farmacias: comerciales y de servicios asistenciales como hospitales y consultorios. Además, podrá ejercer actividades en laboratorios de recetas magistrales e industria cosmética, bajo la supervisión de un profesional farmacéutico.

El Técnico será un profesional capacitado para asumir el compromiso de cumplir con todos los aspectos del tratamiento indicado a partir de la prescripción médica documentada y cuando actúe en forma independiente asumirá la total responsabilidad de los métodos y técnicas de elección, adecuación de los mismos, actos y/o acciones terapéuticas, así como las obligaciones y deberes que la práctica profesional conlleva.

Sector de la actividad socio-productiva:Salud
Denominación del perfil profesional: Farmacéutico/a
Denominación del Título: Técnico Superior en Farmacia
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Anatomía y fisiología 1. Microbiología y parasitología 1. Matemática. Fundamentos químicos de farmacia 1.

2º Cuatrimestre

Psicología de la salud. Comunicación. Anatomía y fisiología 2. Microbiología y parasitología 2. Fundamentos químicos de farmacia 2. Principios básicos de los medicamentos.


1º Cuatrimestre

Salud pública y administración sanitaria. Primeros auxilios. Tecnología farmacéutica 1. Dermofarmacia y cosmetología. Productos biomédicos. Práctica profesionalizaste 1.

2º Cuatrimestre

Condiciones y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Organización y gestión de servicios de salud. Tecnología farmacéutica 2. Dispensación de medicamentos. Práctica profesionalizaste 2.


1º Cuatrimestre

Ingles técnico. Marketing farmacéutico. Farmacia alternativa. Gestión de calidad. Práctica profesionalizaste 3.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Estadística. Procesos técnicos administrativo. Atención al paciente.