Tecnicatura Superior en

Gestión de los Recursos Humanos

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 3430/16

Capacidades para, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización o de servicio profesionales en su área. Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios. Interpretar y aplicar profesionalmente nuevas herramientas en la coordinación de recursos humanos.

Interpretar y aplicar profesionalmente nuevas herramientas en la coordinación de recursos humanos. Crear, desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios, como así también evaluar e implementar.

Integrar equipos de investigación operativa en el área de Administración y Gestión de los Recursos Humanos. Desarrollar proyectos, seleccionar, integrar, y mantener los recursos humanos en las organizaciones públicas y privadas, a los efectos de conciliar sus objetivos con el de los empleados.

Sector de la actividad socio-productiva:
Administración y Gestión
Denominación del perfil profesional:
Gestor de los Recursos Humanos
Denominación del Título:
Técnico Superior en la Gestión de los Recursos Humanos
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras I. Formación Socio Política. Marketing I. Contabilidad. Administración I. Práctica Profesionalizante I.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras I. Derecho Empresario. Seguridad e Higiene en Empresas. Recursos Humanos. Micro y Macroeconomía. Práctica Profesionalizante I.


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras II. Matemática Financiera. Legislación Laboral. Administración II. Costos para la Gestión. Práctica Profesionalizante II.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras II. Estadística. Legislación Impositiva. Responsabilidad Social Empresaria. Marketing II. Psicología Organizacional. Práctica Profesionalizante II.


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras III. Dinámicas de Grupo. Política de Remuneraciones. Control de Gestión. Relaciones Públicas. Práctica Profesionalizante III. Proyecto de Trabajo Final-Tesina.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras III. Reclutamiento y Selección de Personal. Capacitación y Desarrollo de Recursos. Dirección Estratégica de los RRHH. Práctica Profesionalizante III. Proyecto de Trabajo Final-Tesina.