Tecnicatura Superior en

Marketing

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 686/16

El egresado de la carrera es un profesional capaz de comprender tanto el área administrativa de las empresas, como el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios, y los consumidores. Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.

El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió el proceso de ventas que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.

Sector de la actividad socio-productiva:
Administración y Gestión
Denominación del perfil profesional:
Gestor del Marketing
Denominación del Título:
Técnico Superior en Marketing
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras I. Formación Sociopolítica. Marketing I. Contabilidad. Administración I. Práctica Profesionalizante I.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras I. Derecho Empresario. Seguridad e Higiene en Empresas. Recursos Humanos. Micro y Macro Economía. Práctica Profesionalizante I


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras II. Matemática Financiera. Legislación Laboral. Administración II. Costos para la Gestión. Práctica Profesionalizante II.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras II. Marketing II. Psicología de las Organizaciones. Estadística. Legislación Impositiva. Responsabilidad Social Empresaria. Práctica Profesionalizante II.


1º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras III. Administración Estratégica. Investigación de Mercados. Desarrollo de Nuevos Productos. Práctica Profesionalizante III. Proyecto de Trabajo Final-Tesina.

2º Cuatrimestre

Lenguas Extranjeras III. Dinámicas de Grupos. Marketing Estratégico. Marketing Directo y Social. Práctica Profesionalizante III. Proyecto de Trabajo Final-Tesina.