Tecnicatura Superior en

Bromatología

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1561/17

El Técnico Superior en Bromatología tiene un amplio campo laboral. Se desempeña en empresas de distinto tamaño, productoras de alimentos, laboratorios, organismos oficiales de control e inspección bromatológica, organismos privados dedicados a la implementación de sistemas de gestión de la calidad, entre otros.

El Técnico será un profesional capacitado que cumplirá tanto, tareas de control bromatológico y análisis de alimentos como asesoramiento y capacitaciones referidas, principalmente, a la reglamentación bromatológica.

Sector de la actividad socio-productiva:
Industria Alimentaria - Higiene Alimentaria
Denominación del perfil profesional: Bromatólogo/a
Denominación del Título: Técnico Superior en Bromatología
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Matemática. Microbiología, Parasitología 1. Salud pública y administración sanitaria.

2º Cuatrimestre

Comunicación. Microbiología, Parasitología 2. Química general. Física. Técnicas bromatológicas 1.


1º Cuatrimestre

Primeros auxilios. Saneamiento y seguridad industrial. Organización y seguridad del laboratorio. Nutrición. Técnicas bromatológicas 2. Microbiología de los alimentos.

2º Cuatrimestre

Condición y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Organización y gestión de servicios de salud. Técnicas bromatológicas 3. Química de los alimentos. Legislación alimentaria. Practica profesionalizante 1.


1º Cuatrimestre

Ingles técnico. Gestión y control de calidad de los alimentos. Técnicas bromatológicas 4. Química analítica. Practica profesionalizante 2.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Estadística. Análisis de los alimentos. Toxicología de los alimentos. Practica profesionalizante 3.