Tecnicatura Superior en

Laboratorio

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1559/17

El título de Técnico Superior en Laboratorio habilita para interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos profesionales y jerárquicos de los servicios, en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa; gestionar sus actividades específicas y recursos de los cuales es responsable, realizar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

Asimismo lo habilita para ejercer, bajo supervisión de un profesional bioquímico, aspectos referidos a su propio trabajo, tomando decisiones sobre aspectos problemáticos y no rutinarios.

Sector de la actividad socio-productiva: Salud
Denominación del perfil profesional: Técnico en Laboratorio
Denominación del Título: Técnico Superior en Laboratorio
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Anatomía y fisiología 1. Salud pública y administración sanitaria. Física biológica. Fundamentos de laboratorio 1.

2º Cuatrimestre

Fundamentos de laboratorio 2. Química biológica. Psicología general y evolutiva. Anatomía y fisiología 2. Histología y biología celular. Taller de primeros auxilios.


1º Cuatrimestre

Estado, sociedad y ciudadanía. Patología 1. Técnicas de laboratorio 1. Microbiología, parasitología y virología 1. Bioquímica. Farmacología y toxicología.

2º Cuatrimestre

Condiciones y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Patología 2. Técnicas de laboratorio 2. Microbiología, parasitología y virología 2. Gestión y organización de servicios de radiología. Práctica profesionalizaste 1.


1º Cuatrimestre

Técnicas de laboratorio 3. Atención al paciente. Técnicas de bromatología. Esterilización.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Ingles técnico. Técnicas de laboratorio 4. Biodiversidad.
Anual: Práctica profesionalizaste 2.