Tecnicatura Superior en

Esterilización

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1558/17

El ámbito de trabajo del egresado es en las instituciones asistenciales de salud, tanto públicas como privadas o de obras sociales. El egresado compartirá algunas de sus actividades específicas y reservadas, con otros actores del sistema de salud. Trabajará bajo la coordinación y supervisión de un profesional de grado.

Trabajar en equipos interdisciplinarios de salud y desempeñar, bajo supervisión del profesional, actividades de gestión de su ámbito de trabajo. Como así también, desarrollar una comunicación e interacción con el responsable de su área y con el personal del equipo de salud de otros servicios. Colaborar en la gestión de programas de capacitación de los diferentes servicios y usuarios y realizar actividades de investigación.

Sector de la actividad socio-productiva:
Salud / Esterilización
Denominación del perfil profesional:
Tecnicatura Superior en Esterilización
Denominación del Título: Técnico Superior en Esterilización
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Física biológica. Salud pública y administración sanitaria. Fundamentos de la esterilización 1. Anatomía y fisiología 1.

2º Cuatrimestre

Psicología general y evolutiva. Quimica1. Fundamentos de la esterilización 2. Anatomía y fisiología 2. Histología y biología celular. Primeros auxilios.


1º Cuatrimestre

Estado, sociedad y ciudadanía. Química 2. Técnicas de esterilización 1. Microbiología, parasitología y virologia1. Farmacología y toxicología.
Anuales: Práctica profesionalizaste 1.

2º Cuatrimestre

Condiciones y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Higiene 1. Técnicas de esterilización 2. Microbiología, parasitología y virología 2.


1º Cuatrimestre

Ingles. Técnicas de esterilización 3. Gestión organizacional de servicios de esterilización. Higiene 2.
Anuales: Práctica profesionalizaste 2.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Técnicas de esterilización 4. Biodiversidad.