Tecnicatura Superior en

Hemoterapia

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1563/17

El título del egresado habilita para interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos profesionales y jerárquicos de los servicios de salud, en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa; gestionar sus actividades específicas y recursos de los cuales es responsable, realizar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

Así mismo, lo habilita para desempeñar actividades de promoción, programación, preparación y ejecución de los procesos de hemodonación en servicios de hemoterapia.

Sector de la actividad socio-productiva:Salud
Denominación del perfil profesional: Hemoterapia
Denominación del Título: Técnico Superior en Hemoterapia
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Física biológica. Salud pública y administración sanitaria. Introducción a la hemoterapia 1. Anatomía y fisiología 1.

2º Cuatrimestre

Psicología general y evolutiva. Química biológica. Introducción a la hemoterapia 2. Anatomía y fisiología 2. Histología y biología celular. Primeros auxilios.


1º Cuatrimestre

Estado, sociedad y ciudadanía. Podología 1. Hemoterapia 1. Microbiología, parasitología y virología 1. Farmacología y toxicología.
Anuales: Práctica profesionalizaste 1.

2º Cuatrimestre

Condiciones y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Hemoterapia 2. Patología 2. Microbiología, parasitología y virología 2.


1º Cuatrimestre

Ingles. Atención al paciente. Hemoterapia 3. Gestión organizacional de servicios de hemoterapia. Esterilización.
:Anuales: Práctica profesionalizaste 2.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Hemoterapia 4. Biodiversidad.