Tecnicatura Superior en

Podología

Campo de estudio, Conocimiento e Impacto Regional

Resolución Ministerial Nº 1560/17

El Técnico Superior en Podología será un profesional capacitado para trabajar en distintos ámbitos: públicos y privados, en los que se requiera un personal con los conocimientos necesarios para la fomentación y recuperación de la salud del pie.

Es un profesional de la salud capacitado para cumplir un rol educativo, preventivo y orientador, efectuando tratamientos y/o diagnósticos relacionados con las diversas patologías que afectan a los miembros inferiores dentro del área específica de su competencia.

Sector de la actividad socio-productiva: Salud
Denominación del perfil profesional: Podólogo/a
Denominación del Título: Técnico Superior en Podología
Duración de la carrera: 3 años


1º Cuatrimestre

Nuevas Tecnologías de la informática y la comunicación. Anatomía y Fisiología. Microbiología, Parasitología 1. Salud Pública y administración sanitaria. Introducción a la Podología.

2º Cuatrimestre

Psicología de la salud. Comunicación. Histología y embriología. Microbiología, parasitología 2. Semiología podológica. Biomecánica del miembro inferior.


1º Cuatrimestre

Primeros Auxilios. Farmacología y toxicología. Patología Podológica 1. Terapéutica podológica 1. Ortopodología 1

2º Cuatrimestre

Condición y medio ambiente de trabajo. Metodología de la investigación. Ortopedia y traumatología. Organización y gestión de servicios de salud. Patología Podológica 2. Terapéutica podológica 2. Ortopodología 2. Practica profesionalizante 1.


1º Cuatrimestre

Ingles técnico. Marketing podológico. Podología médica. Onicología. Dermatología. Podología cosmetológica. Practica profesionalizante 2.

2º Cuatrimestre

Ética profesional. Estadística. Atención al cliente. Podología pediátrica. Podología geriátrica. Practica profesionalizante 3.